jueves, 2 de febrero de 2012

Bueno, Bonito y ECOLÓGICO!

El diseño de una casa sostenible flotante es el medio perfecto para acabar con el aura de idealismo y positivismo que existe alrededor del tema de la sustentabilidad que considera que ésta no puede producir resultados concretos, precisos y tangibles.









El resultado es una casa fantástica, que literalmente flota sobre las cualidades de la vida que otorga el agua y que no contamina su ambiente sino que lo purifica y que acumula suficiente energía tanto para el verano como para el invierno. Para sacar el máximo partido, el edificio es adaptable, flexible e inteligente.

La casa tiene dos fachadas, una cubierta que la protege del sol y otra abierta de cristal. De esta forma el calor puede ser absorbido o excluidos. Mediante la rotación de la casa de acuerdo a las estaciones del año, se logra una reducción del 40% de la carga térmica y del 90% de la carga de enfriamiento.  

Las actividades que requieren de calor se encuentran arriba, las que prosperan en temperaturas más frías por debajo, aprovechando así el natural ascenso del aire caliente.El núcleo de la casa contiene todas las áreas funcionales y la tecnología. En cuanto a los materiales, el 63% tiene certificación C2C y el 28% es completamente reciclable. 
 
Una fantástica casa flotante diseñada por el arquitecto Vincent van der Meulen en torno a la experiencia del agua. Una casa que limpia el ambiente con sus jardines verticales y proporciona la energía suficiente para recargar todos los días un coche eléctrico. Una casa que puede implementar a través del tiempo los nuevos desarrollos es un lugar perfecto para vivir. 








 



3 comentarios:

  1. Creo que es muy importante como arquitectos en proceso, que veamos y entendamos las necesidades ecologicas y las atendamos.
    Publiqué esta noticia porque me parece que aparte de ser una casa muy bonita, tiene todas las funciones ecologicas que nuestro planeta necesita, material reciclable, paneles solares que proporcionan suficiente energia a la casa, y nunca habia visto una casa inteligente y ademas flotante. Me parece que si las casas se empezaran a hacer flotantes, se limpiaria un poco el espacio de tierra para regresarlo a su normalidad, los bosques o areas verdes que no debieron ser destruidos.
    Igualmente creo que no todas las casas se podrian hacer flotantes, porque también perturbaria el habitat acuatico, pero que algunas se hicieran asi, no me parece mala idea.

    ResponderEliminar
  2. Esta super esta nota. Me gusto no se si ya este en proceso pero estaría genial sobre todo como mencionas aprovechar el área de agua para poder vivir.
    Aunque si este la pusiéramos en el mar que tanto soportaría el material reciclado con el certificado y que tiempo tiene de vida.
    Te dejo este link: http://www.archinode.com/bienal.html
    Es un proyecto mas o menos de hace como unos 7 años en el cual proponían este plan sustentable de vivienda. Yo tengo algunas conclusiones por las cuales no se ha llevado a cabo y pues espero te sirva un poquito esta información.

    ResponderEliminar
  3. Además de que es super relajante estar cerca del agua. Como diría Castañeda, "para bajarle a lo neurótico" :)

    ResponderEliminar